La casa

Sus origenes
Según las viejas crónicas Ca S'Hereu dio origen al pueblo de Son Servera.

Jaume Cervera, que acompaño Jaime I en la conquista de Mallorca, mando levantar la Torre en el siglo XIII. Su escalera de caracol es muestra de su arquitectura histórica. Las casas y locales de trabajo son construcciones que se prolongaron hasta el siglo XIX, y cada nueva ampliación dejaba testimonio grabado en los dinteles de los portales.

Ha sido cuidadosamente rehabilitada con absoluto respeto histórico y recuperando todos los elementos arquitectónicos originales: los grandes arcos, la vieja almazara de aceite y la quesería. Su cocina tiene carácter y autenticidad. Su fachada elegante esta rodeada de olivos, creando un lugar delicioso y tranquilo.

Ca S'Hereu funcionó como una finca agrícola hasta la década de los setenta del siglo XX. Su actividad fue de la ganadería de en ovejas, cerdos y yeguas de cría al cultivo de algarrobas, almendras, aceitunas y su transformación en aceite en la almazara. En Ca S'Hereu, en esa época, llegaron a trabajar y comer más de 100 personas. En la actualidad, esta casa pertenece a los descendientes de la familia Servera y se dedica al turismo rural.

Descúbrenos
"Ses Cases de Ca S'Hereu" forman parte del pueblo de Son Servera, en el levante mallorquín.

Actualmente está catalogada como Patrimonio Histórico.

Nada más cruzar el portal se accede a una gran estancia. No hay un solo arco central sino dos y una escalera que conduce a las estancias superiores. A la izquierda de la entrada encontramos un pequeño portal redondo que marca el acceso a la Torre. Sin abandonar la planta baja esta la cocina, sin duda una de las piezas más singulares de la casa, que trasmite carácter y autenticidad, y donde destaca una gran chimenea rustica.

En la actualidad Ca S'Hereu tiene 7 habitaciones dobles con baño completo (dos de ellas con camas de matrimonio), todas ellas repartidas entre la vieja Torre y la estancias superior y planta baja. La casa consta de amplios espacios interiores, dos salones con chimenea y junto a la escalera que conduce a lo mas alto de la torre, sobrevive la antigua capilla de la mansión. La decoración, así como la ambientación y el mobiliario, son fieles a las tradiciones y costumbres de Mallorca. Dispone de unos amplios espacios exteriores ajardinados, un sitio ideal para descansar y relajarse y donde los niños podrán correr y jugar.

En pocas palabras, se permite recuperar la esencia del pasado sin renunciar a las comodidades del presente. Desde ella podemos disfrutar de una hermosa panorámica de las montañas y el mar.
Para los que opten por una habitación con desayuno, podrán tomarlo en la amplia y acogedora cocina. Podrán disfrutar de los productos mas típicos de la gastronomía mallorquina: ensaimadas, sobrasada, "pa amb oli y tomátiga", camaiot, quesos, etc. junto con productos frescos y naturales de la época.


© Devaio, 2006 Ca S'Hereu - Elisa Servera, 1; Mallorca- Illes Balears- España; Tel. 0034 609 39 29 71